1° Charla sobre formación de equipo y asociaciones

En el marco del Programa “JUVENTUDES” junto a la referente Fanny Valetto y el acompañamiento de JUM,

el sábado 26, se concretó la 1° Charla sobre Formación de equipo y asociaciones  una de las tantas lindas experiencias vividas junto a los jóvenes del impenetrable chaqueño, en este caso jóvenes indígenas comprometidos con las causas que movilizan a las comunidades.

La jornada tuvo varios momentos comenzando con el desayuno, luego la bienvenida a cargo del coordinador Raúl Romero.

En un segundo momento se habló de lo que es un “equipo”, que se necesita para el trabajo en equipo, lo cual los participantes intercambiaron diferentes experiencias.

En un tercer momento la participación la tuvieron las artesanas de la asociación Qomlashepi‘alpi lo cual relataron su experiencia, el valor del trabajo, con respecto a las artesanías: dificultades, las maneras de vender, el acompañamiento de JUM.

Luego, la participación de Don Leiva (anciano qom) contando su experiencia en la lucha de tierras las 150.000 hectáreas en Miraflores. Re pensar la historia como un eje principal y la educación como herramienta.

Con un rico almuerzo al estilo de los jóvenes bajo la sombra de los hermosos arboles del predio se intercambiaron risas y charlas.  

Para finalizar José Orquera quien participo en un proyecto sobre mapeo comunitario realizado por JUM les conto a los jóvenes sobre la enriquecedora experiencia, y los insto a interesarse, preocuparse por los temas de la comunidad sobre tierras, conocer y tener acercamiento a la tecnología. Luego el Profesor bilingüe Leonardo Suarez les presento una mirada sobre la “ecoteologia” los jóvenes asombrados de incluir una nueva palabra en sus aprendizajes y todo lo que conlleva.

La jornada productiva junto a los jóvenes del impenetrable termino a las 15 hs.

Gracias jóvenes por su participación.

Suscribite!!!


Suscribite y recibí nuestras novedades en tu email!