Juventudes JUM

Juventudes JUM - Manuel Lezcano y Laura Castro son jóvenes estudiantes que participaron durante el 2019 en los talleres del Programa juventudes realizados en JUM (Junta unidas de Misiones). Empezando el 2020 tuvieron nuevos aprendizajes y experiencias,

participaron en la presentación del Consejo Provincial de Juventudes en la Casa de las Culturas realizado en la ciudad de Resistencia. La invitación fue realizada por el Coordinador Nicolás Gómez de Juventudes de Desarrollo Social de Juan José Castelli. Ese día tuvieron la oportunidad de escuchar  a la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez (luchadora en lo que respecta al fútbol femenino).

El Gobernador de la provincia dio a conocer el Consejo Provincial de Juventudes y ratificó que se trata de un espacio institucional que busca fortalecer el federalismo desde una perspectiva regional y local en el diseño e implementación de políticas públicas. Del lanzamiento participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la Ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, y la subsecretaria de Juventudes y Diversidades, Julieta Campo.

Después de unos días recibimos la invitación para que Laura viaje a Buenos Aires al  Encuentro de Mujeres bajo el lema “Nosotras movemos el mundo”. Allí participaron dos jóvenes por provincia, Laura fue representando al Chaco y a las comunidades originarias. Una semana de actividades organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación junto con el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación.

Esos días Laura en su primer viaje a la capital argentina conoció varios lugares históricos junto a Agostina la joven de Resistencia, compartieron lindas experiencias reflexionando en el rol de la mujer en los talleres del cual tenían que participar.

Suscribite!!!


Suscribite y recibí nuestras novedades en tu email!